AUPA XXXIX

Ya está aquí la nueva edición de los cursos y talleres de AUPA

Condiciones de matrícula

Los contenidos de los talleres y seminarios están disponibles en la web municipal www.aviles.es . 

 

Compruebe las fechas, horarios y centros correspondientes a los talleres y seminarios en los que se desea inscribir.

 

Lea con atención las notas aclaratorias específicas para algunos talleres y seminarios.

 

1.- TIPOS DE MATRÍCULA

a) ON LINE 

 

Mediante certificado digital o sistema de firma electrónica o de identificación.

 

La matrícula se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés (www.sedeelectronica.es –> Publicaciones –> Otras convocatorias –> Fundación Municipal de Cultura). 

 

Se podrán inscribir las personas mayores de 16 años. Las personas mayores de 18 años deberán introducir su NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil. Para la inscripción de las personas menores de 18 años se deberá introducir el NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil del tutor/a. 

 

Al final del proceso de matriculación online se podrá descargar el localizador de inscripción como garantía de haber formalizado la matrícula. Las notificaciones sobre las incidencias que se produzcan se remitirán al teléfono móvil del interesado/a o en su caso al del tutor/a de los menores de edad. 

 

*Al finalizar la tramitación de la matrícula a través de la Web municipal, ésta se considera definitivamente realizada una vez producido el pago correspondiente durante la tramitación de la misma, no siendo necesario aportar ningún justificante de pago. 

 

FECHAS DE MATRÍCULA ANTIGUOS ALUMNOS

Desde las 08:30 horas del día 16/9/24 hasta las 23:59 horas del día 22/9/24

 

FECHAS DE MATRÍCULA NUEVOS ALUMNOS

Desde las 08:30 horas del día 23/9/24 hasta las 23:59 horas del día 1/10/24

 

Para cualquier duda o incidencia relativa a la inscripción ON LINE, puede dirigirse al correo aupa@aupaviles.es

 

b) PRESENCIAL

 

FECHAS DE MATRÍCULA ANTIGUOS ALUMNOS

Desde las 8:30 horas del día 16/9/24 hasta las 14:30 horas del día 20/9/24

 

FECHAS DE MATRÍCULA NUEVOS ALUMNOS

Desde las 08:30 horas del día 23/9/24 hasta las 17:00 horas del día 1/10/24 

 

Para cualquier duda o incidencia relativa a la inscripción ON LINE, puede dirigirse al correo aupa@aupaviles.es

 

La matrícula se realizará, exclusivamente, en la Oficina de Asistencia en Materia del Registro del Ayuntamiento de Avilés. (Plaza de España nº 1(

 

Mañanas: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas (1)

Tardes: Martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

 

Servicios Múltiples “El Foco”. Calle Santa Apolonia nº 120.

 

Mañanas: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas (1)

(1) Los ciudadanos pueden solicitar voluntariamente su atención presencial  con CITA  PREVIA.

 

Edificio Fuero. Calle Fernando Morán nº 26

Exclusivamente, mediante cita previa.

Mañanas: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

 

www.aviles.es/cita-previa 

     

En el momento de realizar la inscripción se emitirá una autoliquidación para abonar el importe de la matrícula. El abono se podrá realizar en cualquier Oficina de Unicaja Banco. Una vez realizado el abono de la matrícula, será necesario presentar el justificante de pago, antes de la finalización del período de matrícula, en la Oficina de Asistencia en Materia del Registro del Ayuntamiento de Avilés o de la Factoría Cultural de Avilés. 

La matrícula será por riguroso orden de inscripción, pudiendo inscribirse como reserva en los talleres y seminarios que se hayan completado, incorporándose a los mismos en caso de bajas o duplicación. 

 

2.- DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA

Se procederá a la devolución del importe de matrícula en los siguientes casos:

 

Por anulación del taller o seminario o causa imputable a la Fundación Municipal de Cultura.

 

Cuando la persona matriculada solicite por escrito la anulación de su matrícula antes del 13 de octubre en la Oficina de Asistencia en Materia del Registro del Ayuntamiento de Avilés (O.A.R). o través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés 

 

3.- ASISTENCIA 

La asistencia a las clases es de carácter voluntario. Se entregará diploma de asistencia a los/as participantes que hayan acudido al menos al 80 % de las sesiones y realicen la solicitud del mismo.

 

4.- OBSERVACIONES

La Fundación Municipal de Cultura se reserva la posibilidad de anular aquellos talleres y seminarios en los que no se hubiera alcanzado el número mínimo de inscripciones, así como duplicar aquellos en los que exista un elevado número de solicitudes en lista de espera.

El número mínimo de matrículas para que un seminario/taller se lleve a cabo será el 75% de las plazas ofertadas.

 

La Fundación Municipal de Cultura se reserva la posibilidad de modificar horarios, centros y docentes previstos inicialmente.